Comunicados

    • Suministro de agua potable se interrumpió en las siguientes zonas: Urb. Entel Perú, Parque Industrial y La Colina.
    • Los técnicos cerraron circuito en la zona para evitar desperdicio de agua potable, los puntos de fuga demoran en ser detectados.

    Cusco, 07 de agosto de 2017. SedaCusco informa que el suministro de agua potable se interrumpió en las siguientes zonas: Urb. Entel Perú, Parque Industrial y La Colina donde los técnicos de Sedacusco se encuentran laborando, se estima que las reparaciones tomarán hasta pasada la tarde, debido a que existirían más fugas aún no detectadas.

    Se trata de más de una fuga, aún no se ha detectado cuantas o en qué puntos; el equipo de control de pérdidas se encuentra trabajando para atender dicha emergencia que demandará realizar trabajos más complejos, previamente; es decir, excavar y desaguar el punto para efectuar las reparaciones.

    Cabe precisar que el sábado 5 de agosto, técnicos de la Empresa Sedacusco atendieron rápidamente, las fugas reportadas por os ciudadanos entre ayer y hoy restableciendo el servicio rápidamente; sin embargo hoy se tuvo otro reporte de fuga, y se estima que son varios puntos de fuga que son atendidos actualmente.

    Gracias a los reportes de los usuarios y al whats app de Sedacusco recibidos, los técnicos acudieron inmediatamente, la Empresa Sedacusco agradece la comprensión de la población, asimismo reiteramos que de ocurrir incidentes y cortes intempestivos, los reporten a los números de emergencia 249898 y 232098 indicando una dirección y teléfono de referencia, o escriban al whats app 987792530 de la Oficina ce Imagen Responsabilidad Social.

    Reconocidos por su difusión

 

 

 


  • Suministro de agua potable será interrumpido en las siguientes zonas: Ramiro Prialé, Primera Etapa de Manahuañuncca, Dignidad Nacional y Zarzuela.
  • Los técnicos cerraron circuito en la zona para evitar la afectación de las viviendas, sin embargo una de las redes pasa por una vivienda cuyo acceso fue denegado, por lo que deberán realizar algunas gestiones previas antes de intervenir para las reparaciones.

Cusco, 07 de agosto de 2017. SedaCusco informa que el suministro de agua potable se interrumpió en las siguientes zonas: Ramiro Prialé, Primera Etapa de Manahuañuncca, Dignidad Nacional y Zarzuela del distrito de Santiago, donde los técnicos de Sedacusco se encuentran laborando, se estima que las reparaciones tomarán hasta la tarde.

Se trata de una fuga de red matriz de seis pulgadas que demandan trabajos más complejos, se deberá excavar y desaguar el punto para efectuar las reparaciones en los dos puntos; el equipo de emergencias ya se encuentra laborando en la zona, evitando riesgos de afectación de dos viviendas.

Según técnicos de Sedacusco, la intervención demora porque una de las redes de agua se halla en parte de una vivienda, al ser una propiedad privada, la EPS Sedacusco debe realizar gestiones adicionales con la propietaria para ingresar a dicha vivienda ubicada en la manzana C de la avenida Libertad cerca del módulo de Justicia de Zarzuela.

Gracias a los reportes de los usuarios y a la prensa al whats app de Sedacusco recibidos, los técnicos acudieron inmediatamente, la Empresa Sedacusco agradece la comprensión de la población, asimismo reiteramos que de ocurrir incidentes y cortes intempestivos, los reporten a los números de emergencia 249898 y 232098 indicando una dirección y teléfono de referencia, o escriban al whats app 987792530 de la Oficina ce Imagen Responsabilidad Social.

Reconocidos por su difusión

 


  • Se estima que los trabajos tomarán aproximadamente tres horas, el servicio debe normalizarse antes del mediodía.

Cusco, 02 de agosto de 2017. SedaCusco informa que el suministro de agua potable se interrumpió en Jr. Espinar y Av. Túpac Amaru del distrito de Wanchaq, donde los técnicos de Sedacusco se encuentran laborando, se estima que tras las reparaciones el servicio se restablecerá en aproximadamente tres horas.

Gracias a los reportes de los usuarios y a la prensa al whats app de Sedacusco recibidos desde las 7:20 am., los técnicos acudieron inmediatamente y la rotura de una tubería de agua potable de 3 pulgadas, la cual se repara actualmente de prioridad para restablecer el servicio lo antes posible.

Por esta circunstancia la Empresa Sedacusco agradece la comprensión de la población, asimismo reiteramos que de ocurrir incidentes y cortes intempestivos, los reporten a los números de emergencia 249898 y 232098 indicando una dirección y teléfono de referencia, o escriban al whats app 987792530 de la Oficina ce Imagen Responsabilidad Social.

 

 


  • Se estima que los trabajos tomarán aproximadamente tres horas.
  • Usuarios reportaron dos incidentes de rotura en la misma zona y tubería donde se realizaban trabajos de la Municipalidad de San Sebastián.

Cusco, 02 de agosto de 2017. SedaCusco informa que el servicio de agua potable se interrumpió en la Urb. Licenciados, donde los técnicos de Sedacusco se encuentran laborando para repararla lo antes posible, se estima que el servicio se restablecerá en aproximadamente tres horas.

De acuerdo a los reportes al número de emergencias se produjeron dos incidentes en la misma zona durante obras municipales; la primera rotura de tubería fue reportada a Sedacusco ayer martes 1 de agosto a las 10:00 am. Tras ser reparada el servicio se restableció a las 2:30 de la tarde; la segunda rotura fue reportada a emergencias hoy 02 de agosto desde las 7:00 de la mañana en la misma tubería, los técnicos además constataron que las válvulas de agua potable fueron manipuladas por personal no autorizado sin conocimiento de la empresa Sedacusco.

Debido a lo ocurrido, la empresa Sedacusco invoca al personal responsable de la ejecución de obras nuevas u obras de mantenimiento efectuar coordinaciones con la empresa de agua potable para evitar perjuicios en el suministro de agua potable a la población.

Por esta circunstancia la Empresa SedaCusco agradece la comprensión de la población, asimismo reiteramos que de ocurrir incidentes y cortes intempestivos, los reporten a los números de emergencia 249898 y 232098 indicando una dirección y teléfono de referencia, o escriban al whats app 987792530 de la Oficina ce Imagen Responsabilidad Social.

 


  • Servicio se interrumpió en el Centro Histórico de Cusco y parte del distrito de Santiago, en las avenidas Antonio Lorena y Jorge Ochoa.

Cusco, 01 de agosto de 2017. SedaCusco informa que el servicio de agua potable se interrumpió desde las 11:45 en todo el Centro Histórico y parte del distrito de Santiago, en las avenidas Antonio Lorena y Jorge Ochoa; mientras duren las reparaciones y se restablece el servicio los técnicos estiman que el servicio se normalizará antes de las 18:00 horas

La interrupción del servicio se produjo debido a avería de una válvula ubicada en la Planta de Agua Potable de Santa Ana que surte de agua potable al reservorio de Picchu y este a las zonas antes mencionadas.

Por esta circunstancia la Empresa SedaCusco agradece la comprensión de la población, asimismo reiteramos que de ocurrir incidentes y cortes intempestivos, los reporten a los números de emergencia 249898 y 232098 indicando una dirección y teléfono de referencia, o escriban al whats app 987792530 de la Oficina ce Imagen Responsabilidad Social.


Se comunica a los usuarios de Sedacusco que debido a la válvula en la Planta de Agua Potable de Santa Ana se interrumpió el servicio de agua potable en algunos sectores del Centro Histórico, mientras duren los trabajos y se reinicia las operaciones los técnicos indican que el servicio se normalizara cerca de las seis de la tarde.
Las zonas afectadas son: todo Centro Histórico, en Santiago – Av. Antonio lorena y Jorge Ochoa

  • Principalmente en las partes altas y departamentos de últimos pisos de algunos edificios en las siguientes zonas: Urb. San Francisco, Urb. San Borja, Urb. Fideranda, Conjunto Habitacional Pachakuteq, parte de Huayruropatay aledaños y Huancaro en el distrito de Santiago.

Cusco, 21 de julio de 2017. SedaCusco informa que el servicio de agua potable es inconstante en algunos sectores del distrito de Wanchaq debido a una baja de presión que se tiene en el reservorio R-5 que abastece a parte del distrito de Wanchaq; por ello las siguientes zonas podrían tener poca dotación de agua o no tenerla.

La interrupción del servicio se produjo debido a que ayer por la tarde se produjo una falla en uno de los 4 motores que permiten el bombeo de agua del Sistema Vilcanota, por lo que el equipo debe ser sometido a trabajos de reparación más exhaustivos. Por esta circunstancia hoy 21 de julio se tiene una menor producción de agua potable que a su vez reduce la presión de agua en algunos sectores del distrito de Wanchaq: Urb. San Francisco, Urb. San Borja, Urb. Fideranda, Conjunto Habitacional Pachakuteq, parte de Huayruropata y en el distrito de Santiago específicamente Huancaro.

La Empresa SedaCusco agradece la comprensión de la población, asimismo reiteramos que de ocurrir incidentes y cortes intempestivos, los reporten a los números de emergencia 249898 y 232098 indicando una dirección y teléfono de referencia, o escriban al whats app 987792530 de la Oficina ce Imagen Responsabilidad Social.


  • El servicio de agua potable se interrumpirá por aproximadamente 3 horas en las siguientes zonas: Urb. La Florida, Urb. San Francisco, parte de la Urb. Progreso, Urb. Ttio, Simón Herrera, Manco Capac, Urb. Kenedy A, San Judas Grande, Morales Bermúdes y zonas aledañas.

Cusco, 19 de julio de 2017. SedaCusco comunica a los usuarios de la EPS SEDACUSCO S.A. que debido a una reparación de emergencia a la altura del Coliseo Cerrado, se realizó un cierre de circuito; adicionalmente se debe efectuar la rotura de pavimento para la reparación de una tubería antigua, por lo que los trabajos tomarán aproximadamente 4 horas.

El suministro de agua potable debe restablecerse aproximadamente a partir de las 9:30 de la noche en las siguientes zonas: Urb. Urb. La Florida, Urb. San Francisco, parte de la Urb. Progreso, Urb. Ttio, Simón Herrera, Manco Capac, Urb. Kenedy A, San Judas Grande, Morales Bermúdes y zonas aledañas. La Empresa SedaCusco pide la comprensión de la población mientras se efectúan estos trabajos para garantizar la continuidad del servicio; luego de dichos trabajos el servicio se restablecerá normalmente.

La Empresa SedaCusco agradece la comprensión de la población, asimismo reiteramos que de ocurrir incidentes y cortes intempestivos, los reporten a los números de emergencia 249898 y 232098 indicando una dirección y teléfono de referencia, o escriban al whats app 987792530 de la Oficina ce Imagen Responsabilidad Social.


  • El servicio de agua potable se interrumpirá por aproximadamente 3 horas en las siguientes zonas: Urb. La Florida, Urb. San Francisco y parte de la Urb. Progreso y zonas aledañas.

Cusco, 19 de julio de 2017. SedaCusco comunica a los usuarios de la EPS SEDACUSCO S.A. que debido a una reparación de emergencia a la altura del Coliseo Cerrado, se realizó un cierre de circuito; por lo que, el servicio de agua potable será interrumpido por aproximadamente tres horas.

La Empresa SedaCusco pide la comprensión de la población mientras se efectúan estos trabajos para garantizar la continuidad del servicio; luego de dichos trabajos el servicio se restablecerá normalmente.

La Empresa SedaCusco agradece la comprensión de la población, asimismo reiteramos que de ocurrir incidentes y cortes intempestivos, los reporten a los números de emergencia 249898 y 232098 indicando una dirección y teléfono de referencia, o escriban al whats app 987792530 de la Oficina ce Imagen Responsabilidad Social.

 


SEDACUSCO REALIZA CIERRE DE CIRCUITO POR UNA FUGA NO VISIBLE EN AV. GRAU DEL DISTRITO DE SANTIAGO

  • El servicio de agua potable se interrumpió en Urb. Ramiro Prialé parte baja, Villa Militar y zonas aledañas.
  • La EPS Sedacusco emitirá otro comunicado en cuanto se diagnostique la falla para estimar el número de horas de corte del servicio.

Cusco, 17 de julio de 2017. SedaCusco comunica a los usuarios de la EPS SEDACUSCO S.A. que debido a una fuga de agua no visible en la Prolongación Av. Grau, por lo que se tuvo que efectuar el cierre de circuito suspendiendo el suministro de agua potable, en Urb. Urb. Ramiro Prialé  parte baja, Villa Militar y zonas aledañas del distrito de Santiago.

La información fue reportada al número de emergencia de Sedacusco, que inmediatamente tras verificar la fuga envió un equipo de control de pérdidas que actualmente trabaja en el lugar. El punto exacto de la avería aún no es ubicado por lo que se remitirá otro comunicado indicando el tiempo aproximado que podría tomar los trabajos de reparaciones.

 

La Empresa SedaCusco agradece la comprensión de la población, asimismo reiteramos que de ocurrir incidentes y cortes intempestivos, los reporten a los números de emergencia 249898 y 232098 indicando una dirección y teléfono de referencia, o escriban al whats app 987792530 de la Oficina ce Imagen Responsabilidad Social.

 

 

 

Reconocidos por su difusión

 

 

 


 

  • Trabajos tomarán aproximadamente una hora luego de lo cual el servicio se normalizar

Cusco, 17 de julio de 2017. SedaCusco comunica a los usuarios de la EPS SEDACUSCO S.A. que debido a la fuga de agua por avería de una válvula de agua potable en la Av. Manco Capac del distrito de Wanchaq y la realización de los trabajos de reparación de la misma se restringe el servicio de agua potable en el distrito de Wanchaq por aproximadamente una hora; luego de lo cual el servicio será restablecido.

La empresa también agradece la alerta ciudadana con la fotografía recibida a través del whats app  de los medios de comunicación; información que nos permitió reiterar la información para al número de emergencias para verificar atender prontamente la avería.

La Empresa SedaCusco agradece la comprensión de la población, asimismo reiteramos que de ocurrir incidentes y cortes intempestivos, los reporten a los números de emergencia 249898 y 232098 indicando una dirección y teléfono de referencia, o escriban al whats app 987792530 de la Oficina ce Imagen Responsabilidad Social.

 


SedaCusco: Interrupción del servicio de agua potable en San Jerónimo es atendida por SedaCusco

 El servicio se restablecerá en aproximadamente 4 horas.

  • El equipo de emergencias atenderá las tres emergencias simultáneas.

Cusco, 28 de junio de 2017. SedaCusco informa que el servicio de agua potable se interrumpió por rotura de tuberías en dos sectores en simultáneo por lo que en algunos sectores de la ciudad el servicio de agua potable se tuvo que interrumpir para las reparaciones:

Leer más…


Servicio de agua potable se interrumpió en algunos sectores del distrito de Wanchaq por una baja de presión y se restablecerá paulatinamente desde las 8 de la mañana

El servicio de agua potable se interrumpió en los sectores: San Francisco San Borja, Fideranda, Cuatro Torres, Conjunto Habitacional Pachakuteq, Confraternidad, Tullumayo y parte de Huancaro.

Leer más…


SedaCusco: Suspensión del servicio de agua potable en el distrito de Wanchaq de 2 de la tarde a 10 de la noche

Interrupción del servicio de agua potable será desde las 14:00 horas hasta las 22:00 horas, por trabajos de empalme de tuberías.

Las zonas en las que se realizarán los trabajos son Calle Perú y cierre de circuito son: Calle Perú, Jr. Calca, Jr. Espinar, Jr. San Sebastián, Jr. Chumbivilcas, Jr. Paucartambo, Jr. San Pablo, Jr. San Pedro, Jr. Tinta, Mza. “P” de la Av. Túpac Amaru.
Leer más…


SEDACUSCO: COMUNICA QUE SERVICIO DE AGUA POTABLE SE RESTABLECERÀ DESDE LAS 10 DE LA MAÑANA EN LAS PARTES ALTAS DE SAN SEBASTIAN

Corte se produjo por rotura de tubería de matriz de seis pulgadas en Av. Manantiales, frente a la Universidad Global.
Leer más…


SedaCusco informa corte de agua por rotura de tubería matriz

• Personal de emergencias de la EPS SedaCusco se encuentra laborando desde las 6 de la mañana para restablecer el servicio de agua.
• Ocurrió durante trabajos de mantenimiento en semáforo de Av. Cultura, Altura paradero Sol de Oro.

Leer más…