El día Domingo 27 de Agosto del 2017, a invitación de los Dirigentes de la Zona Nor Occidental de la Ciudad del Cusco, se llevo a cabo una reunión de coordinación entre los Directivos de los 07 Sectores de esta asociación, con la finalidad de coordinar acciones respecto de la atención que la EPS SEDA CUSCO SA. brinda en esta zona. Se planteo la reunión en el siguiente orden del día:

  • Reporte sobre el Proyecto de Construcción del Proyecto de Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en la Zona Nor Occidental.
  • Coordinación sobre los pedidos de Factibilidad de Ampliación de Servicio de Agua y Alcantarillado.
  • Instalación de Piletas Públicas en las Zonas donde no llega el servicio de Agua Potable.
  • Aclaraciones sobre la Facturación del Servicio de Agua y Alcantarillado en la Zona.

  1. Sobre el Proyecto se ha dado a conocer las Características Técnicas del proyecto y se ha hecho de conocimiento que este Proyecto ha Sido otorgada la Buena Pro al  Consorcio La Libertad. Y que el Proceso para la contratación de la Empresa Supervisora esta en marcha y que próximamente se estará dando la buena pro y se programara el inicio de la construcción. Para tal efecto la Zona Nor Occidental sera la beneficiaria del proyecto y que al futuro se vera las condiciones para formular un nuevo proyecto de ampliación del servicio en función de un padrón de necesidad que alcancen los Directivos y sea evaluado por la EPS. SEDA CUSCO SA.
  2. Los pedidos de Factibilidad de Servicio se atender en función de una evaluación Técnica ya que la Zona esta en sectores donde la cobertura no es suficiente y constantemente esta cambiando de acuerdo  a las condiciones de Presión  y otros aspectos técnicos. Así mismo esta supeditada a las condiciones de las Habilitaciones Urbanas que la Municipalidad del Cusco otorga y que se requiere realizar trabajos de coordinación con estas Areas de la Municipalidad a fin de poder mejorar e implementar los pedidos de la población en esta zona.
  3. La instalación de Piletas Públicas se realizaran si las condiciones técnicas son favorables en la zona, para ello la Gerencia de Operaciones y Comercial deben verificar las condiciones de funcionamiento del sistema en estos sectores para proponer alternativas de mejoras, que puedan decaer en trabajos de ampliación y al futuro en la formulación de proyectos de inversión que garanticen el mejor funcionamiento del sistema. Así mismo se evaluaran la posibilidad de que se construyan pequeños sistemas DE BOMBEO,  a cargo de los usuarios para mejorar sus condiciones de presión los cuales deben ser coordinados con la oficina de proyectos de la EPS. SEDA CUSCO SA.
  4. Sobre los casos de Facturación, con el registro de mayor consumo y otros que presentaron los usuarios de la zona, se determino que la EPS SEDA CUSCO SA, ha implementado un ventanilla de atención especial para esta zona a fin de dar solución a los pedidos de los usuarios y dar soluciones inmediatas.

Con estos acuerdos se llego a buen termino la reunión de trabajo  con los dirigentes de la Zona Nor Occidental. Habiendo quedado en el acuerdo de seguir realizando reuniones de coordinación.

Ver todos los comunicados