Nuevo reservorio funciona óptimamente

45 Asociaciones de vivienda Sebastián y San Jerónimo ya cuentan con agua potable de SEDACUSCO

Más de cuarenta y cinco Asociaciones de vivienda de los distritos de San Sebastián y San Jerónimo se benefician de la dotación de agua potable, que suministra la empresa SedaCusco, una vez culminado el reservorio R-14.

El reservorio R-14 se encuentra ubicado en el sector de Quispiquilla en el cerro de Caramascara y permite ampliar la cobertura del servicio de agua potable para las familias de la zona Sur de Cusco que residen entre los límites de los distritos San Sebastián y San Jerónimo.

Actualmente a producción de agua potable de SedaCusco supera los 17.4 millones de m3, el 64% proviene de aguas superficiales, con lo que atiente a más de 380 mil habitantes cuya cobertura es de 98% de agua potable, 91% e alcantarillado y 94% en el tratamiento de aguas residuales.

SedaCusco ha logrado bajo estas condiciones garantizar el suministro de agua potable de calidad durante 20.5 horas al día y en algunas zonas como el Centro Histórico durante las 24 Horas al día.

En los últimos años la calidad de agua se ha mantenido en estándares altos y los de densidad, atoros, roturas y reclamos han disminuido, todos estos indicadores permiten cumplir las exigencias y estándares de calidad exigidos a las empresas de agua.

Cusco, 8 de mayo del 2017

Ver todos los comunicados