César Paniagua Chacón Presidente del Directorio de la EPS Sedacusco; precisó que las nuevas tecnologías no solo permiten eliminar olores, sino convertir los gases en energía para garantizar el funcionamiento de la misma planta lo que ahorrará a la empresa cerca de un millón de soles en gastos de electricidad.

Nadie puede negar que se han mitigado los olores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cusco; sin embargo al ser una planta modelo en el país, los directivos de la empresa siguen empeñados en la mejora continua, por lo que esta semana han adquirido un equipo nuevo que optimizará los procesos de tratamiento.

Según el ingeniero Franklin Pérez Ruibal Jefe del Departamento de Aguas Residuales de la PTAR de Sedacusco; este nuevo equipo de tamiz de lodos, filtrará mejor los lodos al evitar que partículas pequeñas pasen y se formen como una costra. Este proceso además de mejorar la calidad del proceso también reducirá aún más algunos olores puntuales que aún se deben tratar en la planta.

La empresa responsable de su instalación comenzó el trabajo el viernes 21 de julio y estima que culminará en 12 días más aproximadamente.

 

Ver todos los comunicados