Contando con la presencia de los representantes de la municipalidad de San Jerónimo, el procurador de la municipalidad de San Jerónimo, representantes de la universidad andina del cusco, asi como representantes de la dirección regional de salud  gerente general y funcionarios de la EPS SEDACUSCO se llevó a cabo reunión de trabajo para abordar el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales  de San Jerónimo.

En dicha reunión se tuvo la exposición del Ing. Álvaro flores boza así como del ingeniero Ramiro Salas Álvarez quienes dieron a conocer que vienen trabajando en  acciones de solución al problema de los olores en la PTAR San Jerónimo.

Por su parte el gerente general Sr. Rudy Guzmán vera de la municipalidad de san jerónimo manifestó que la reunión fue productiva, y  saluda que  la empresa este   tomado acciones concretas que ayuden a eliminar en breve plazo los olores de la PTAR, así mismo enfatizo su satisfacción por el expediente técnico que se viene realizando.

Por otro lado el representante de la DIRESA Cusco, Ing. César Gamboa Ugarte, dijo que se nota la preocupación de la EPS SEDACUSCO así como de la DIRESA por resolver este problema, pero como técnicos que son ellos manifiestan que se necesita de un tiempo para resolver estos inconvenientes,  al mismo tiempo manifestó que  se debe de cumplir con los plazos establecidos por la empresa SEDACUSCO para el bienestar de la población.

Finalmente, después de esta reunión que se realizó en las instalaciones de la EPS SEDACUSCO los representantes de las diferentes instituciones que participaron mostraron una actitud propositiva para mejorar  el inconveniente de los olores de la PTAR y trabajar en conjunto.

SEDACUSCO, protegiendo nuestro ambiente.

Cusco, Mayo del 2016

Ver todos los comunicados