PRIMERO. En marzo del 2014 SEDACUSCO suscribió convenios colectivos laborales con los trabajadores.

SEGUNDO. Para implementar este convenio, por ley se requiere la aprobación de un crédito suplementario del Ministerio de Economía y Finanzas quien además exige la opinión del SERVIR.

TERCERO. SERVIR opina EXPRESAMENTE LA LIMITACIÓN EN QUE AMBAS CONDICIONES DE TRABAJO SE OTORGAN ÚNICAMENTE AL PERSONAL QUE REALIZA DE MANERA EFECTIVA LABORES DE DESPLAZAMIENTO FUERA DE LA INSTITUCIÓN Y EN HORARIO DE TRABAJO. POR LO QUE NO CORRESPONDE PERCIBIR LAS MENCIONADAS ASIGNACIONES AL PERSONAL QUE LABORA EN OFICINA Y QUE NO REALIZA NINGÚN TIPO DE DESPLAZAMIENTO.

CUARTO. Dentro de este contexto legal la EPS SEDACUSCO S.A. cumple el convenio colectivo laboral suscrito con los trabajadores exceptuando únicamente a 36 trabajadores de los 220 permanentes quienes por ahora no cumplen con las condiciones de trabajo exigidas por ley.

QUINTO. La alta Dirección de la EPS SEDACUSCO S.A. tomando en cuenta la problemática laboral dispuso solucionar los reclamos de los trabajadores.

SEXTO. La EPS SEDACUSCO S.A. invoca al personal trabajador guardar la compostura debida y respeto a la empresa, velando siempre por los intereses de la entidad y nuestra vocación de servicio a la ciudadanía.

Ver todos los comunicados