Se produjo por la rotura de una tubería de matriz de diez pulgadas durante la descarga de material de construcción piedras para obra municipal

Cusco martes 13 de junio. SedaCusco comunica que cerca del mediodía de hoy, en la zona de Puquín, se produjo la rotura de una tubería matriz a la altura del “Reservorio de Puquín”, provocada por la descarga de materiales construcción piedras de una obra que ejecuta la Municipalidad Provincial del cusco como parte de los trabajaos de ampliación e Vía Almudena – Arco Ticatica.

Tras lo ocurrido la EPS SedaCusco tuvo que interrumpir el servicio de agua potable en las zonas de Puquin, Dignidad Nacional (desde la primera curva para abajo), Av. Antonio Lorena y algunas zonas aledañas. Se estima que los trabajos de reparación serán hasta las 10 de la noche aproximadamente.

Desde el momento en que el hecho fue reportado a los teléfonos de emergencia de la Empresa SedaCusco, el equipo de emergencias de la Empresa se trasladó a la zona donde actualmente realizan los trabajos de excavación, ubicación y reparación de la tubería para restablecer el servicio lo antes posible.

La Empresa SedaCusco agradece reportar este tipo de situaciones a los números de emergencia 249898 y 232098, indicando una dirección y teléfono de referencia, esto permitirá ubicar más rápido la zona de filtración y efectuar las reparaciones.

Ver todos los comunicados