SedaCusco informa sobre restablecimiento del servicio de agua potable del “Sistema Vilcanota”

Los servicios se restablecen en forma paulatina desde la tarde hasta la madrugada de hoy lunes; cabe precisar que en las zonas altas el agua demora más en llegar.

El sábado 3 de junio pasadas las 11 de la mañana una tubería del sistema Vilcanota se afectó en metro y medio anegando la calle principal y algunas viviendas del poblado de Huacarpay en el distrito de Lucre. Inmediatamente la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable SedaCusco SA. Envió un equipo de especialistas que solucionó la avería laborando por 12 horas consecutivas hasta las 6:30 de la mañana del domingo.

El servicio se restituyó paulatinamente desde la noche del domingo hasta la madrugada del lunes en los distritos de San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq. El Centro Histórico y aledaños hasta Mariscal Gamarra no se vieron afectados debido a que son abastecidos por el Sistema Piuray.

Asimismo, la EPS. SedaCusco, informó a los pobladores de Huacarpay las medidas adoptadas así como la previsión que tiene con la empresa de seguros “Pacífico Seguros” que se hizo presente mediante el “Broker Serviseguros” que informó a la población el procedimiento que los pobladores deben seguir para la catalogación de daños, la constatación policial y su compensación.

Todas las medidas de seguridad de la empresa se encuentran operativas para garantizar la pronta normalización del servicio. Adicionalmente SedaCusco informa permanentemente las acciones realizadas durante las reparaciones hasta la normalización del servicio, a través de los medios de prensa, medios y redes sociales.

Ver todos los comunicados