SEDACUSCO comunica a la población de la ciudad del Cusco, lo siguiente:

  • PRIMERO: Aclarar a la población, que en estos últimos días se viene difundiendo información totalmente distorsionada a la verdad en relación al tema de la supuesta Privatización de la EPS SEDACUSCO que se daría en estos días.
  • SEGUNDO: Manifestar que la EPS SEDACUSCO se encuentra dentro de las tres EPSs a nivel nacional que tienen un desempeño aprobatorio, entre ellas está SEDAPAL de Lima, SEDAPAR de Arequipa y EPS SEDACUSCO, tal como lo afirmó el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento Francisco Dumler.
  • TERCERO: La EPS SEDACUSCO es una de las tres únicas entidades en el país a diferencia de las otras 47 EPSs que hay en el Perú, que cuenta con solvencia financiera y con capacidad de inversión propia, es decir que pueden realizar proyectos de inversión importantes para garantizar la continuidad y calidad del servicio.
  • CUARTO: Dar a conocer que para una modalidad distinta a la que se encuentra actualmente la EPS SEDACUSCO, tendría que ser AUTORIZADA o SOLICITADA solamente por los representante de la Municipalidades Provinciales (Ley de Saneamiento).
  • QUINTO: Hasta el momento no existe solicitud alguna por parte de la Presidencia de la Junta de Accionistas de la EPS SEDACUSCO respecto a un supuesto cambio de Modalidad o Privatización.
  • SEXTO: La EPS SEDACUSCO consiente de los retos que implican mantenerse en los primeros lugares a nivel nacional, continúa con las innovaciones en gestiones administrativas y operacionales, comprometidos a mejorar el servicio en el 2016.

Cusco 01 de Diciembre del 2015

Ver todos los comunicados